Claves

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

“La gente con más talento irá a las empresas en las que haya más libertad”, aseveró en una entrevista con EFE. Bock refirió que la compañía se esfuerza mucho por ser un buen espacio para trabajar y que se centra más en lo que piensan sus empleados que en lo que dice la prensa.

La clave es que el empleado se sienta cómodo porque es, en su opinión, la manera más adecuada de tratar a las personas. ” Cuando la gente se siente capaz no solamente es más feliz, sino que también vive más años y es más productiva”, señala.

Compartimos un extracto de la charla:

¿Ser una empresa atractiva para trabajar está reñido con ser rentable?

-Hay dos formas de ganar dinero. Una es crear un entorno donde la gente se siente bien tratada. Si se les da libertad, las personas son creativas y hacen cosas para cambiar el mundo y, de paso, crean una gran empresa. La otra posibilidad es aprovechar que hay mucha gente buscando trabajo, 200 millones en todo el mundo. Así que uno puede crear una empresa donde a la gente se la maltrata, se la quema, y, cuando están quemados, se les despide para contratar a otros.

¿Una empresa que trata bien a sus empleados es más competitiva?

-A la larga es así. Las personas con más talento son más móviles que nunca y es más fácil que ellas te encuentren y que tú les encuentres. La gente que tiene más talento va a irse a las empresas en las que hay más libertad y, al final, como van a tener a gente con más talento, van a ser mejores.

¿En qué medida aumenta la productividad de un empleado su modelo?

-En Google no medimos la rentabilidad en dólares. Nos fijamos en si la gente se queda en la empresa, si es innovadora y si da un buen servicio a los clientes.

¿Cuánto tiempo hace falta para implementar en las empresas esta filosofía?

-Vamos a tardar décadas, porque todavía se puede ganar mucho dinero tratando mal a la gente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Nextly, una alternativa diferente a los lectores de RSS

Tras la noticia de que Google cerrará su servicio Reader -el hasta ahora mayor lector de servidores RSS-, Nextly se muestra como una alternativa distinta a este tipo de recursos.

14-04-13

COMENTARIOS