Claves

La historia de las redes sociales en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2015

Una infografía de la plataforma de monitoreo de medios sociales Simplify360 revela que actualmente estamos en la “época de oro” de las redes sociales. Este periodo empezó en el año 2001 con el lanzamiento de espacios como aplicaciones de chat, incluyendo ICQ, y una de las plataformas de blogs más importantes, Livejournal .

Sin embargo, a partir de 2001, hubo un flujo constante de innovación social que se inició con la primera enciclopedia crowdsourced, Wikipedia. Wikipedia fue seguido por Friendster, MySpace, Facebook en 2004, y Twitter en 2006. Mientras que Facebook y Twitter son las dos principales plataformas de medios sociales de hoy, MySpace ha prácticamente desaparecido, según Adweek.

La infografía también incluye el lanzamiento de aplicaciones como WhatsApp y Snapchat.

En tanto, en sus inicios, se menciona a Usenet de 1979 y el sistema BBS en finales de los años setenta también. En la era medieval se habla de sitios que permitían subir archivos y compartirlos en 1988.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout ofrece nuevos controles sobre la influencia

Klout, un espacio que determina puntajes sobre la influencia social de los usuarios, se actualizó para permitir a sus miembros seleccionar áreas de especialización que se pueden integrar a sus perfiles, con el propósito de que otras personas puedan identificar sus destrezas.

03-08-13

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS