Claves

La historia de las redes sociales en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2015

Una infografía de la plataforma de monitoreo de medios sociales Simplify360 revela que actualmente estamos en la “época de oro” de las redes sociales. Este periodo empezó en el año 2001 con el lanzamiento de espacios como aplicaciones de chat, incluyendo ICQ, y una de las plataformas de blogs más importantes, Livejournal .

Sin embargo, a partir de 2001, hubo un flujo constante de innovación social que se inició con la primera enciclopedia crowdsourced, Wikipedia. Wikipedia fue seguido por Friendster, MySpace, Facebook en 2004, y Twitter en 2006. Mientras que Facebook y Twitter son las dos principales plataformas de medios sociales de hoy, MySpace ha prácticamente desaparecido, según Adweek.

La infografía también incluye el lanzamiento de aplicaciones como WhatsApp y Snapchat.

En tanto, en sus inicios, se menciona a Usenet de 1979 y el sistema BBS en finales de los años setenta también. En la era medieval se habla de sitios que permitían subir archivos y compartirlos en 1988.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Creador de Crudo Ecuador dice que en su país hay “libertad de repetición”

La fanpage, la cuenta en Twitter y el sitio web difunden memes políticos. Correa ha reaccionado muy mal con esta propuesta y su respuesta ha sido establecer una estrategia de ataque a los críticos. Sus allegados dicen que es defensa

27-01-15

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

COMENTARIOS