Claves

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas  saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

El último jueves un tribunal local declaró a Canché inocente del delito y ordenó su liberación, señaló al CPJ María Araceli Andrade Tomala, la abogada del periodista.

“Nos sentimos aliviados de que Pedro Celestino Canché Herrera haya sido liberado tras casi nueve meses de injusto encarcelamiento”, expresó Sara Rafsky, investigadora asociada del programa de las Américas del CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS