Claves

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

El cortometraje, narrado por Susan Sarandon, muestra imágenes de las familias tras el derrumbe de edificios por el terremoto de 7,8 grados de magnitud. Luego se muestran transiciones que sumergen al espectador entre los escombros y la devastación.

El modelo se vería mejor con un auricular VR, pero la experiencia aún es buena modificando el ángulo de la cámara con el cursor para obtener una vista de 360 grados.

La pieza fue filmada por la organización en los distritos de Bhaktapur y el Sindhupalchowk, localidades que están entre las más afectadas por el terremoto. La organización describe la obra como el primer documental de realidad virtual sobre desastres naturales.

Este es un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer por las noticias.

Más de 8.000 personas murieron por el terremoto de 25 de abril, y más de 20.000 han resultado heridas.

Más sobre la experiencia aquí.

MIRA AL PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

COMENTARIOS