Claves

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

En realidad es un conjunto de cámaras en 360 grados que utiliza 16 cámaras GoPro por separado. Si el equipo solo se carga con GoPro Hero4 Black de US$500, con 16 cámaras costará US$ 8,000.

La plataforma de Google cuenta con sincronización de cámara, control multicámara, y batería de larga duración.

Una vez que se haya capturado el material de archivo puede ser llevado a un nuevo software Jump de Google para su procesamiento. El material de archivo resultante es envolvente y se puede ver con un casco de realidad virtual.

He aquí un ejemplo de algunas imágenes Jump Google.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

COMENTARIOS