Claves

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2015

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

En realidad es un conjunto de cámaras en 360 grados que utiliza 16 cámaras GoPro por separado. Si el equipo solo se carga con GoPro Hero4 Black de US$500, con 16 cámaras costará US$ 8,000.

La plataforma de Google cuenta con sincronización de cámara, control multicámara, y batería de larga duración.

Una vez que se haya capturado el material de archivo puede ser llevado a un nuevo software Jump de Google para su procesamiento. El material de archivo resultante es envolvente y se puede ver con un casco de realidad virtual.

He aquí un ejemplo de algunas imágenes Jump Google.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez claves para mejorar tus búsquedas en Google (II)

Seguimos con el resumen de las clases virtuales de Google para mejorar tus habilidades de búsqueda. En la segunda lección se incluyen diversos temas que pueden acelerar el hallazgo de resultados

12-07-12

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

COMENTARIOS