Claves

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2015

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

El porcentaje se redujo a 20% para los usuarios desde PC. En Pinterest hay 73 millones de usuarios mensuales. Esto quiere decir que esa cantidad de usuarios se loguea al menos una vez durante 30 días.

Entre el 2013 y 2014, la cantidad de varones se duplicó. En tanto, dos tercios de los ‘pins’ son de una marca. Esto implica que el botón Pin it puede ser útil para los administradores de marcas.

La infografía de Shopify también precisa que los pinners son compradores. Hay 2 millones de personas posteando productos cada día.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para hacer GIF desde el móvil

Si eres un periodista móvil que trabaja creando contenido te recomendamos llevar en tu smartphone aplicaciones que te permitan generar material novedoso y atractivo.

16-08-15

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

COMENTARIOS