Claves

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2015

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

El porcentaje se redujo a 20% para los usuarios desde PC. En Pinterest hay 73 millones de usuarios mensuales. Esto quiere decir que esa cantidad de usuarios se loguea al menos una vez durante 30 días.

Entre el 2013 y 2014, la cantidad de varones se duplicó. En tanto, dos tercios de los ‘pins’ son de una marca. Esto implica que el botón Pin it puede ser útil para los administradores de marcas.

La infografía de Shopify también precisa que los pinners son compradores. Hay 2 millones de personas posteando productos cada día.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

Estas son las aplicaciones que todo periodista móvil debe tener

¿Cuál es el kit móvil que necesita todo periodista que trabaja con su smartphone o tableta? El docente en comunicaciones de la USMP, Yulvitz Rodriguez publicó en la revista Cultura N° 30 un estudio al respecto donde algunas de las aplicaciones tecnológicas para trabajar con audio, texto y video.

23-05-17

COMENTARIOS