Claves

El 80% de usuarios de Pinterest se conecta desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2015

En solo dos años, Pinterest se convirtió en un espacio para el ecommerce. Además, sus usuarios siguen incrementándose. Por ejemplo, en el 2013, el 67% se conectaba desde sus computadoras, mientras que ahora el 80% lo hace desde su móvil.

El porcentaje se redujo a 20% para los usuarios desde PC. En Pinterest hay 73 millones de usuarios mensuales. Esto quiere decir que esa cantidad de usuarios se loguea al menos una vez durante 30 días.

Entre el 2013 y 2014, la cantidad de varones se duplicó. En tanto, dos tercios de los ‘pins’ son de una marca. Esto implica que el botón Pin it puede ser útil para los administradores de marcas.

La infografía de Shopify también precisa que los pinners son compradores. Hay 2 millones de personas posteando productos cada día.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tres nuevos Promoted Pins

Pinterest informó que añadió tres nuevos pines promocionados (Promoted pins) que serán ofrecidos a los anunciantes en la red social.

31-10-16

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

21-04-15

COMENTARIOS