Noticias

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido hoy por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Cerca de 400 personas, informa El País, se concentraron en la plaza en contra de que la candidata de Ahora Madrid, la exjueza Manuela Carmena, forme gobierno y se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid.

Según relata el periodista a su medio, “un señor mayor se le ha acercado y le ha exigido que se marchara y dejara de hacer fotos, al mismo tiempo que insultaba a colegas de La Sexta”.

El sujeto enfrentó al periodista y golpeó su cámara.  La lente acabó rota e inservible. De acuerdo con El Huffington Post, los daños superan los mil euros. La Policía intervino.

OTRA VÍCTIMA

Un equipo de La Sexta fue increpado con insultos como “rojos de mierda”, “os vamos a quemar vivos” o “así os peguen un tiro” e incluso zarandeado por algunos de los asistentes. La Polícia tuvo que intervenir para proteger a los periodistas que cubrían el acto.

Foto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Diario El País de España publica supuesta foto de Hugo Chávez entubado y luego la retira

El diario El País de España publica en su edición en papel de mañana (hoy en España) y en su web la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad.

23-01-13

Diarios españoles recuerdan el 11-M en sus portadas

Los diarios La Razón y El Mundo recordaron el atentado terrorista (11-M) en sus portadas. Ambos periódicos decidieron publicar testimonios de las víctimas de este terrible evento.

11-03-12

COMENTARIOS