Herramientas

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

NHK World tiene una sección en español para empezar a desarrollar las lecciones de manera gratuita. La página principal es muy dinámica y amigable para todos los símbolos en hiragana y katakana que debes aprender para involucrarse con la vida diaria en ese país.

Hay una lista de lecciones que puedes seleccionar y también descargar sin ningún costo. “Hablemos en japonés” contiene gramática básica y expresiones útiles en forma de radionovela que se renuevan cada semana. 

El programa está a cargo de Akane Tokunaga, quien ha desempeñado diversos papeles como docente de idioma japonés desde la década de los 90. Desde el año 2000 enseña la lengua a estudiantes extranjeros en el Programa de Idioma y Cultura Japoneses de la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda. También se ha dedicado a desarrollar materiales de enseñanza, de acuerdo con la web.

Estás en buenas manos. Ingresa desde aquí para empezar a tu propio ritmo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite personalizar tuits de acuerdo al idioma

Twitter sigue mejorando su plataforma para los anunciantes. Ahora permite que sus clientes personalicen sus tuits de acuerdo al idioma de su audiencia.

08-05-14

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

COMENTARIOS