Herramientas

Un chat de código abierto que puedes añadir a la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2015

Un programa de código abierto puede ayudarte a lograr que tu comunidad se conozca en tu propio espacio web. Se trata de un chat útil para diversos sitios y redes sociales.

Rocket.chat es una solución creada con la compañía Meteor, y puede hospedarse en cualquier servidor web con pocos recursos.

Funciona en máquinas con 1 GB de RAM. Las funciones que ofrece son las esperadas en cualquier aplicación de chat: contactos favoritos, búsquedas, contactos recientes, usuarios activos, salas de chat. Son herramientas suficientes para considerar su uso en cualquier plataforma, que puede ser un medio de noticias, por ejemplo, y sin costo alguno.

Prueba el demo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

10-05-16

COMENTARIOS