Claves

3 claves sobre los videos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

 

Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato.

Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves:

1. Los usuarios disfrutan del vídeo – especialmente en móvil

La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter y hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles según nuestros datos. Pero los usuarios no sólo ven vídeos en Twitter, también los suben.

¿Qué tipo de vídeos son los favoritos de los usuarios de Twitter en España? Según este estudio, a los usuarios les encantaría ver más vídeos sobre noticias de última hora (57%), vídeos de usuarios (35%), clips de programas de TV (27%), clips de eventos deportivos (26%) y vídeos de famosos (16%).

2. Los usuarios descubren vídeos nuevos

Los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido interesante y relevante en tiempo real. Por eso, no nos sorprende que el 49% de los usuarios crea que Twitter es una gran plataforma para descubrir vídeos. Curiosamente, los usuarios de Twitter son un 25% más propensos a ser los primeros en descubrir contenido de vídeo entre sus amigos.

También vemos que el consumo de Twitter y YouTube es muy diferente. La mayoría de los usuarios de Twitter (57%) dicen que sólo o casi únicamente ven vídeos que descubren en su cronología; sólo el 18% de ellos busca vídeos en la plataforma.

En YouTube ocurre justo lo contrario. Sólo el 18% de los consumidores descubren vídeos en YouTube, mientras que el 63% busca vídeos específicos. Esto nos lleva a la conclusión de que los usuarios entran en Twitter para descubrir contenido relevante que aún no conocen.

3. El vídeo en Twitter promueve la interacción

Según nuestros análisis, los usuarios de Twitter prefieren una experiencia de vídeo nativa en la plataforma, en lugar de acceder a sitios de terceros. Ademas, los vídeos nativos de Twitter atraen un x2,5 más de respuestas, x2,8 Retweets y x1,9 favoritos.

 

Además, hay una infografía con los datos:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

11-07-14

5 razones por las que Twitter puede verse perjudicada con su ingreso a la bolsa

El tan anunciado ingreso a la bolsa de valores por parte de Twitter demuestra que la red social atraviesa por una realidad empresarial importante, teniendo un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares. Esto puede dar una buena imagen hacia afuera, pero hacia adentro la realidad suele ser distinta.

14-09-13

3 errores de los medios al usar Twitter

La profesora de Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Sílvia Martínez, ha realizado un estudio sobre el uso de los medios españoles por parte de Twitter.

03-12-15

COMENTARIOS