Herramientas

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

1. Incide en los momentos cotidianos que más importan. Estos momentos son experiencias compartidas con las que la gente puede identificarse y que incrementan de manera natural las conversaciones en Twitter.

2. Crea un calendario de contenido que te ayude a tener una cadencia periódica y a estar organizado. Un ejemplo:

LUNES
Ofrece una promoción exclusiva
MARTES
Publica una imagen de lo que está pasando en tu empresa
MIÉRCOLES
Crea una serie de consejos útiles

3. Publica tuits cortos e incluye contenido multimedia para generar interacciones. Responde a los clientes para que la conversación no decaiga.

Los Tweets de menos de 100 caracteres generanun 18% más de interacciones.

4. Sigue la regla del 80/20 para generar interacciones dando prioridad a las necesidades de los clientes. El 80% debe ser interacción y el 20% ofertas o promociones.

Adicionalmente recuerda:

• Debes diferenciarte del resto: que los clientes encuentren en ti recursos y soluciones para sus necesidades.
• Seguramente estas utilizando varios canales de marketing. Conéctalos todos con Twitter.
• Por último, crea y publica contenido que sea relevante: a los usuarios les encanta la información útil en pequeñas dosis. Por ejemplo, podrías crear
una lista de ideas para regalos y twittear sobre ese tema durante las navidades.
de tus tuits puede incluir ofertas directas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para mejorar tu influencia en Twitter

Tweetlevel, una de las herramientas más importantes para medir tu influencia en Twitter, brinda algunas recomendaciones que hemos dividido en 10 diferentes tips. 1. Usa tu nombre para tu usuario de Twitter. Si ya se usa esa palabra, debes elegir algún término que refleje cómo vas a utilizar tu Twitter. Puede ser algo sobre tu […]

05-01-11

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

COMENTARIOS