Claves

5 pasos para compartir promociones según Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

¿Quieres captar una mayor audiencia en Twitter? La red social te sugiere realizar promociones para incrementar tu cantidad de seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

Las claves fueron compartidas en su nueva guía para marcas:

1. Busca un incentivo que motive a tus seguidores. Puedes pedirles sugerencias al respecto.

2. Suscita expectación. Empieza por twittear cuándo se lanzará la campaña y luego realiza cuentas atrás frecuentes para generar expectación

3. Lanza la campaña y participa activamente en ella. Twittea los detalles de la campaña e incluye instrucciones sobre cómo conseguir el incentivo.

4. Hora de la recompensa. Cuando alcancen el número definido de Retweets, dales a tus seguidores su merecida recompensa.

5. Seguimiento: haz que tus seguidores continúen interesados. Has aumentado tu visibilidad, así que aprovecha ese impulso con Tweets sugestivos y conversaciones
positivas sobre tu campaña.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

14-08-14

Policía inglesa se burla de comentarista deportivo de la BBC

El exjugador de Inglaterra y actual comentarista televisivo, Phil Neville, fue víctima de las burlas por su participación en la tranmisión de la BBC de la derrota de su selección ante Italia por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.

15-06-14

COMENTARIOS