Claves

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

Al menos 6 efectivos retuvieron a Henry Chirinos de Televisa. Lo esposaron, golpearon, y arrastraron, colocándole una bota en su cuello, además de robar el chip de memoria de la cámara de video, que contenía el material de la protesta.

Además, la periodista María Fernanda Muñoz también fue golpeada cuando estaba en la protesta realizando su trabajo.

En un video, se observa el caos:

En tanto, la reportera agradeció las muestras de solidaridad:

En las fotos mostró los moretones y manchas que había obtenido de la golpiza. También descartó que estuvieran encapuchados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o la animación.

06-02-16

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

COMENTARIOS