Claves

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2015

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

Al menos 6 efectivos retuvieron a Henry Chirinos de Televisa. Lo esposaron, golpearon, y arrastraron, colocándole una bota en su cuello, además de robar el chip de memoria de la cámara de video, que contenía el material de la protesta.

Además, la periodista María Fernanda Muñoz también fue golpeada cuando estaba en la protesta realizando su trabajo.

En un video, se observa el caos:

En tanto, la reportera agradeció las muestras de solidaridad:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

14-04-13

Reporteros de Acapulco usarán chalecos antibalas

Según el diario El Universal, las autoridades de Acapulco acordaron que los periodistas utilicen chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo.

27-07-11

COMENTARIOS