Claves

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

Algunas sugerencias:

1. Realiza la comprobación de seguridad con frecuencia para mantener tu cuenta de Google segura y a salvo. Solo te llevará unos minutos.

 2. Crea una contraseña segura y utilízala solo para tu cuenta de Google.
 3. Añade un número de teléfono de recuperación a tu cuenta para que podamos confirmar tu identidad si no puedes acceder a tu cuenta o si pensamos que otro usuario está intentando acceder a ella.

Al respecto, Google precisó que toma medidas para proteger la información: navegación segura protege a más de mil millones de usuarios, te avisa cuando accedes a un sitio que puede contener software malicioso o un intento de phishing.

Además, “el cifrado garantiza que tu información esté más protegida cuando se transmite entre tu dispositivo y Google”.

 Google agrega: La seguridad de Gmail te protege del spam, del phishing y del software malicioso mejor que cualquier otro servicio de correo electrónico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

Google Views mejora la comunicación en su plataforma

Comparte panorámicas fácilmente. Google actualizó su programa Google Views con el propósito de que las personas puedan compartir fácilmente sus instantáneas en 360 grados.

23-07-14

COMENTARIOS