Claves

Así The Sun Sentinel viene apostando primero por lo digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

The Sun Sentinel empezó el año pasado un proceso de rediseño y una apuesta por el contenido digital. Eso se traduce en The New Digital: una redacción colaborativa que tiene una mesa de trabajo y en la cual el papel y la web producen contenido para el portal.

Luego de casi ocho meses, Jake Cline explicó a Poynter cómo ha funcionado el nuevo sistema de producción de noticias. Algunas lecciones:

1. Se necesita tiempo para romper viejos hábitos: Los periodistas ya tenían un chip para cumplir su trabajo. La jefa de redacción Ana Vásquez añadió que este cambio generó que se cambien formas de trabajar, pensar y planificar notas.

2. Menos reuniones: se ahorra tiempo con menos reuniones para coordinar temas noticiosos. Vásquez manifestó que era un plus para la redacción. Ahora los periodistas asisten a dos encuentros editoriales en lugar de tres.

“Las conversaciones son cara a cara”, dijo cuando se necesitan toma de decisiones. “Sin preocuparte por el impreos, la gente tiene más tiempo”, añadió.

“Creo que nos estamos moviendo mucho más rápido en la Web”, dijo. “Creo que probablemente estamos haciendo más historias, y creo que probablemente estamos haciendo historias más cortas.”

Aseguró que son una parte regular de lo que ofrece el Sun Sentinel, y flujo de trabajo “The New Digital” ha hecho que sea posible.

3. Los lectores se incrementan:
el nuevo flujo de trabajo permite que se incrementa la producción de noticias y eso podría ayudar a incrementar los lectores. Antes se editaban entre 4 o 5 historias al día y ahora se revisan 11 historias entre cortas y largas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Una cámara al estilo Polaroid que imprime tus mejores momentos en la red

El desarrollador Adrià Navarro diseñó una cámara con el estilo de las Polaroid, pero con un concepto distinto para usarla en la vida diaria. El experimento toma instantáneas de nuestros mejores momentos en la red.

14-01-13

COMENTARIOS