Claves

Así Wired usa Periscope para coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2015

Periscope está en la mira de los medios de comunicación. Uno de ellos es Wired, que se encarga de usar la herramienta para realizar coberturas interesantes.

Patrick Witty explicó a Poynter cómo la revista usa esta herramienta. “Es tan experiencial, efímero y contradictorio a la mayoría de las otras formas de contar historias”, dijo. Una de las primeras coberturas fue la inauguración de la nueva exposición de Star Wars en Londres.

“A los espectadores les encantó. Puedo ver el potencial y tengo mucho planeado para el futuro”, manifestó. Tuvieron casi 4 mil espectadores y le dieron más de 21 mil corazones en la app.

“Aprendí a estar preparado. Trato de comprender el entorno en el que va a grabarse y ser flexible”, sostuvo Peter Dench, fotógrafo de Wired.

Señaló que la corriente de comentarios que aparecen en la pantalla suele ser abrumadora. Algunos sugieren algo, otros todo lo contrario, recordó. Utilizó un iPhone 6 para el proyecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

Twitter lanza anuncios Pre-Roll en Periscope

Twitter ahora permite que los medios puedan monetizar su contenido y las marcas ofrezcan publicidad con los anuncios pre-roll en Periscope.

29-03-17

Periscope anuncia filtros de Hillary Clinton y Donald Trump

A puertas de iniciar las elecciones en los Estados Unidos, Periscope ofrece a sus usuarios filtros con los rostros de los candidatos presidenciales Hillay Clinton y Donald Trump.

05-11-16

COMENTARIOS