Claves

Facebook prueba un sistema seguro para su mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

La compañía social informó que ha comenzado a instalar un sistema de cifrado en los emails que envían a los usuarios, relacionados con  los cambios de contraseña, avisos de login, contactos recomendados, y más.

En la nota se indica que ofrecerán la posibilidad a los usuarios de subir una llave OpenPGP en su perfil, ubicado en la sección de contacto, para que los emails recibidos estén cifrados de de extremo a extremo con una llave que solo el usuario conozca. Así nadie podrá ver el contenido de los mensajes.

La función no está disponible para todos porque el cambio se realizará de forma progresiva. La opción de cifrado en los emails será opcional.

Pretty Good Privacy (PGP) se ocupa principalmente de la creación y uso de claves públicas y privadas.

“Podemos crear un par de claves públicas / privadas con él, proteger la clave privada con una contraseña y utilizarla junto a la clave pública para firmar y cifrar texto. También permite descargar las claves públicas de otras personas y subir tus claves públicas a “servidores de claves públicas”, que son los repositorios donde otras personas puedan encontrar tu clave. Para ello hay disponible software compatible con PGP para cada cliente de correo electrónico”, señala el texto que puedes leer en español aquí.

Este es un guiño muy importante para ofrecer seguridad a la comunidad. ¿Qué te parece?

La red social también reforzó su seguridad para el acceso a la plataforma:

#Facebook refuerza la seguridad para ingresar a la red social http://bit.ly/1LVIQcXCon Security Checkup, los usuarios…

Posted by clasesdeperiodismo on Domingo, 31 de mayo de 2015

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook IQ: 71% de usuarios juega en smartphones

El último estudio de Facebook IQ, la plataforma de insights de la red social, revela que los usuarios prefieren jugar en smartphones. Se trata de al menos el 71% de usuarios.

12-07-16

Por qué tener una página de Bienvenida en Facebook

¿Tu página de Facebook tiene un espacio de Bienvenida? ¿Cómo repotenciar al máximo su uso? Un post de Socialmediatoday.com brinda algunas razones por lo que es necesario mejorar esa página inicial. ¿Para qué usar esta página? 1. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes de la página. 2. Explicar qué hace tu compañía y cuál […]

26-02-11

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

COMENTARIOS