Claves

Facebook prueba un sistema seguro para su mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

La compañía social informó que ha comenzado a instalar un sistema de cifrado en los emails que envían a los usuarios, relacionados con  los cambios de contraseña, avisos de login, contactos recomendados, y más.

En la nota se indica que ofrecerán la posibilidad a los usuarios de subir una llave OpenPGP en su perfil, ubicado en la sección de contacto, para que los emails recibidos estén cifrados de de extremo a extremo con una llave que solo el usuario conozca. Así nadie podrá ver el contenido de los mensajes.

La función no está disponible para todos porque el cambio se realizará de forma progresiva. La opción de cifrado en los emails será opcional.

Pretty Good Privacy (PGP) se ocupa principalmente de la creación y uso de claves públicas y privadas.

“Podemos crear un par de claves públicas / privadas con él, proteger la clave privada con una contraseña y utilizarla junto a la clave pública para firmar y cifrar texto. También permite descargar las claves públicas de otras personas y subir tus claves públicas a “servidores de claves públicas”, que son los repositorios donde otras personas puedan encontrar tu clave. Para ello hay disponible software compatible con PGP para cada cliente de correo electrónico”, señala el texto que puedes leer en español aquí.

Este es un guiño muy importante para ofrecer seguridad a la comunidad. ¿Qué te parece?

La red social también reforzó su seguridad para el acceso a la plataforma:

#Facebook refuerza la seguridad para ingresar a la red social http://bit.ly/1LVIQcXCon Security Checkup, los usuarios…

Posted by clasesdeperiodismo on Domingo, 31 de mayo de 2015

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea dominio tsu.co por spam

Facebook bloqueó el dominio Tsu.co en sus publicaciones en la red social por presunto spam. Una vocera de la red social indicó a CNN que los usuarios recibirán una notificación sugiriéndoles no compartir esa dirección.

07-11-15

Facebook suspende a empresa de la campaña de Trump por robar datos de usuarios

Cambridge Analytica, la unidad estadounidense de la firma británica sobre mercadotecnia de comportamiento SCL, saltó a la fama como la empresa que el grupo pro-Brexit Leave.EU contrató para recopilar datos y orientar a la audiencia.

17-03-18

Facebook: Reacciones en los comentarios ya están disponibles para todos

Facebook anunció en febrero el lanzamiento de las reacciones en los comentarios de las páginas. Sin embargo, solo algunas tenían acceso a esta nueva función.

04-05-17

COMENTARIOS