Claves

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2015

Los periodistas “no deben ser esclavos de las métricas”, dijo hoy Martin Baron, director del diario The Washington Post, durante el inicio del Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington.

En una entrevista con Maria Ressa, directora de Rappler, un nuevo medio filipino, Baron explicó que los reporteros del Post reciben datos sobre el número de lectores online de sus artículos, su ubicación y a través de qué plataforma acceden a la noticia. Esta data les permite conocer mejor a sus lectores, analizar el impacto y aprender a promocionar sus historias en sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, esta información debe tomarse con prudencia y no abandonar la importancia de establecer una agenda propia.

El director del Post resaltó que el periodista no dice que hubo un incendio en una casa. “El periodismo pregunta ¿por qué hay un incendio en la casa?”.   

EL ROL DE LOS EDITORES

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

“Nosotros realmente necesitamos editores. Son nuestro control de calidad. Es un gran error pensar que no necesitamos editores. La gente recuerda nuestros errores mucho más tiempo que nuestros éxitos”, puntualizó.

A continuación la entrevista que le hiciera WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

COMENTARIOS