Claves

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados.

No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los informes de World Press Trends, también permite a los usuarios producir sus propios informes personalizados, que se pueden exportar a PDF o en formato Excel.

La base de datos dinámica se actualiza continuamente con países adicionales y datos de comparación más históricos. Al momento hay cifras hasta el 2014 y están filtradas por país. Hay más de 19 páginas con cuadros y estadísticas.

Puedes buscar variables por año también. Luego, si deseas un cuadro personalizado, haz clic en “Customize” y podrás crear reportes. Solo está restringido para afiliados al WAN-IFRA.

Asimismo, hay un glosario de términos para entender las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece informes sobre las páginas de G+

Google lanzó una nueva página para los informes de Insights para ayudar a los usuarios a analizar la información en G+.

12-06-14

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

COMENTARIOS