Claves

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados.

No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los informes de World Press Trends, también permite a los usuarios producir sus propios informes personalizados, que se pueden exportar a PDF o en formato Excel.

La base de datos dinámica se actualiza continuamente con países adicionales y datos de comparación más históricos. Al momento hay cifras hasta el 2014 y están filtradas por país. Hay más de 19 páginas con cuadros y estadísticas.

Puedes buscar variables por año también. Luego, si deseas un cuadro personalizado, haz clic en “Customize” y podrás crear reportes. Solo está restringido para afiliados al WAN-IFRA.

Asimismo, hay un glosario de términos para entender las cifras.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

04-11-13

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

31-03-17

Estos son los medios latinoamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio web 4International Media & Newspapers elaboró un ranking que incluye los periódicos latinoamericanos con más de 100.000 seguidores en Twitter. El diario El Universal de México se impone con más de un millón de usuarios.

19-03-12

COMENTARIOS