Claves

Business Insider borró publicaciones luego de recibir quejas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

Business Insider decidió eliminar varios posts sobre la nueva biografía de Elon Musk debido a que el autor del libro se quejó de que se había difundido mucho contenido de su publicación en posts de blogs.

Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future del reportero de tecnología Ashlee Vance salió a la venta el mes pasado y “se convirtió en la fuente de muchas historias sobre el multimillonario excéntrico tecnología”.

El diario The Observer informó que Vance criticó que se publicaran tantas notas de su texto.

“Todo el mundo hace un post o dos, pero BI lo llevó al siguiente nivel”, sostuvo. “Estaban serializando el libro en un montón de pequeños posts”, agregó.

En un tuit, reiteró su crítica:

Al respecto, Henry Blodget de BI aclaró que hubo una falta de comunicación y que se estaban redirigiendo los posts a Amazon. Es decir, se eliminaron de la web del medio.

Según Vance, los periodistas tenían entendido que podían escribir tanto como quisieran y que solo si alguien se quejaba debían detenerse. Esto último lo decepcionó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

18-06-15

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

01-10-11

COMENTARIOS