Herramientas

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2015

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

Desde bromas ofensivas para referirse erróneamente a Jenner como “él”, los periodistas mostraron una completa ignorancia y falta de comprensión sobre la comunidad transgénero. Neil Cavuto abrió su segmento “Alerta de negocios” tirando hacia arriba la tapa de Vanity Fair y gritando “¡¿Qué demonios está pasando !?”. No fue el único. El reportero Dagen McDowell respondió en varias ocasiones utilizando pronombres masculinos para describir la identidad de Jenner. También dijo que es la única persona en el planeta Tierra que sabe cómo superar a su  famosa hijastra, Kim Kardashian. El comentarista Bill O’Reilly lo dijo así: “Ahora es Caitlyn”, dijo O’Reilly, mirando a la cubierta. Y agregó: “Eso es Bruce Jenner”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuales para informar correctamente de la comunidad LGTB

Encontramos dos manuales (uno en español) y otro en inglés que apuntan a educar a los periodistas y a la población en temas relacionados a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales), con la finalidad de evitar  la utilización de términos, formas de tratamiento y expresiones que refuerzan prejuicios, estigmas y discriminación. En plena campaña […]

17-01-11

Orlando Sentinel cuenta cómo fue cubrir tragedia en discoteca con una tercera parte del equipo

El diario Orlando Sentinel es el más grande en la ciudad y cubrir una noticia de último minuto no suele ser un mayor reto debido a que cuenta con 350 periodistas en su staff.

14-06-16

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

COMENTARIOS