Claves

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2015

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

Sin embargo, la cantidad de tiempo invertido es cada vez menor. Un estudio de ZenithOptimedia revela que esta cifra ha caído en 25% en todo el mundo desde el 2010 hasta el 2014.

La resistencia se expresa en Reino Unido donde la caída es menor (3%). La cantidad de tiempo dedicado a la lectura de los periódicos llega a un promedio de 16,3 minutos por lector en el año pasado, un 25,6% más que el promedio diario de 21,9 minutos en 2010.

Para el 2017, el promedio mundial será sólo 14,1 minutos al día, con una caída del 35% desde los niveles de 2010.

Sin embargo, según The Guardian, parece que el Reino Unido sigue siendo una nación con amantes de los periódicos pues tendrá una caída del 3% en el tiempo de lectura promedio por día.

Para el 2017 el tiempo promedio de un lector de periódicos en medios digitales será 18,2 minutos al día, con una caída de 5,4%.

“El crecimiento de los dispositivos ha estado a la vanguardia de este cambio de consumo tradicional en papel a móvil, tableta y el consumo de escritorio”, dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en ZenithOptimedia.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

Tecnología móvil, información y visualización inmersiva, tres claves para las redacciones

Belsasar Lepe, Fundador y CTO de Ooyala, sostiene que “los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores – y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

25-05-18

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS