Noticias

The Washington Post pide a editores que firmen petición para liberar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2015

The Washington Post no se rinde. El diario convoca a los editores de otros medios a firmar una petición para que el periodista Jason Rezaian sea liberado tras ser acusado de espionaje en Irán.

“Irán tiene a rehén americano” fue el titular de una reciente edición del diario sobre el juicio que enfrenta su reportero asignado a la zona. Los cargos contra el redactor son calificados como “absurdos” incluso por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Al respecto, el embajador Thomas A. Shannon dijo que harán todo lo posible para conseguir su liberación durante la ceremonia de apertura del evento #WNC15 del WAN-IFRA. Además, reiteraron que el Comité de Protección de Periodistas advirtió que el año pasado fueron detenidos injustamente 221 periodistas en todo el mundo.

Por su parte, Marty Baron del WP añadió que los medios pueden firmar la petición de su liberación durante una entrevista en video. Señaló que está muy preocupado sobre el juicio injusto que enfrenta su trabajador, pues no tiene acceso a su defensa y tampoco hay forma de que el proceso sea público.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

Washington Post invertirá en aplicación que localiza iglesias

El Washington Post anunció que invertirá en el desarrollo del FaithStreet, el sitio web que permite a los usuarios encontrar iglesias en una determinada ciudad. Así informó Bloomberg.

09-07-13

Usuarios de redes sociales se burlan de titular de Washington Post

“Urano puede estar lleno de sorpresas” fue el titular de The Washington Post de un video publicado el último viernes, que ha generado miles de comentarios en redes sociales. A pesar de las burlas, dos días después, el título sigue siendo el mismo.

16-11-14

COMENTARIOS