Noticias

The Washington Post pide a editores que firmen petición para liberar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2015

The Washington Post no se rinde. El diario convoca a los editores de otros medios a firmar una petición para que el periodista Jason Rezaian sea liberado tras ser acusado de espionaje en Irán.

“Irán tiene a rehén americano” fue el titular de una reciente edición del diario sobre el juicio que enfrenta su reportero asignado a la zona. Los cargos contra el redactor son calificados como “absurdos” incluso por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Al respecto, el embajador Thomas A. Shannon dijo que harán todo lo posible para conseguir su liberación durante la ceremonia de apertura del evento #WNC15 del WAN-IFRA. Además, reiteraron que el Comité de Protección de Periodistas advirtió que el año pasado fueron detenidos injustamente 221 periodistas en todo el mundo.

Por su parte, Marty Baron del WP añadió que los medios pueden firmar la petición de su liberación durante una entrevista en video. Señaló que está muy preocupado sobre el juicio injusto que enfrenta su trabajador, pues no tiene acceso a su defensa y tampoco hay forma de que el proceso sea público.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

¿Un robot podría reemplazar a un periodista?

El año pasado, The Washington Post consideró usar redacción automática para cubrir las actividades deportivas de muchas escuelas secundaria de las regiones, según cuenta Brook Silva-Braga.

20-08-13

COMENTARIOS