Claves

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de junio del 2015

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

La hoja de ruta, realizada en mayo de 2014, advertía que el periódico invertía demasiado tiempo en la portada del papel y veía disminuir su ventaja competitiva frente a organizaciones nuevas como BuzzFeed. Durante el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, que se celebra en Washington,

sulzberger

maccallum.preview

El papel ya no manda sobre Internet. Desde febrero, se celebra una reunión matinal en que se aborda la planificación de artículos que se distribuirán en Internet ese día y una más reducida para decidir la portada de papel, señala El País de España que entrevistó a Arthur O. Sulzberger, Jr, al término de su presentación.

“Resultan cruciales agilidad, rapidez y hacer conexiones en la organización que permitan un mayor crecimiento”, dijo. Y todo se resume así: “Te adaptas o mueres”.

Revisa el informe de innovación aquí

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

06-08-12

Snapchat prohibirá noticias falsas a sus anunciantes

Snapchat apuesta por evitar noticias falsas en la app. Por eso, las directrices de Snapchat han sido actualizadas para evitar que los anunciantes propaguen rumores. Los anunciantes de la sección Discover no podrán publicar fotos o noticias sin valor editorial. Los links tampoco pueden estar vinculados a noticias falsas o sitios sospechosos. El vicepresidente de […]

24-01-17

The New York Times presenta un boletín para hablar sobre la raza

El diario estadounidense The New York Times presentó una interesante propuesta para su boletín de noticias. Se trata de Race/Related, y se enfocará en ofrecer información sobre los diversos grupos étnicos en los Estados Unidos.

03-04-16

COMENTARIOS