Noticias

Apple realmente quiere proteger tus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el  Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

En dicho territorio numerosas empresas importantes y exitosas han construido sus negocios usando la información personal de sus clientes.

Cook, quien fue homenajeado por EPIC la noche del lunes con el Premio a la Libertad, refirió que el costo de los servicios gratuitos que extraen sus datos es demasiado alto. “No creemos que vale la pena tener su correo electrónico o su historial de búsqueda o ahora incluso sus fotos familiares”, precisó Cook.

Marc Rotenberg, presidente y fundador de EPIC, señaló que su “premio es el galardón más prestigioso en el mundo de la privacidad”.

Cook también tuvo palabras fuertes para los organismos gubernamentales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de protección de datos.

Insistió en que los consumidores no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

Facebook, Apple y Google lanzan web para aconsejar sobre las mejores prácticas tecnológicas

Web Platform es el nombre de la página lanzada por Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera con el fin de ofrecer consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

08-10-12

COMENTARIOS