Noticias

Apple realmente quiere proteger tus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el  Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

En dicho territorio numerosas empresas importantes y exitosas han construido sus negocios usando la información personal de sus clientes.

Cook, quien fue homenajeado por EPIC la noche del lunes con el Premio a la Libertad, refirió que el costo de los servicios gratuitos que extraen sus datos es demasiado alto. “No creemos que vale la pena tener su correo electrónico o su historial de búsqueda o ahora incluso sus fotos familiares”, precisó Cook.

Marc Rotenberg, presidente y fundador de EPIC, señaló que su “premio es el galardón más prestigioso en el mundo de la privacidad”.

Cook también tuvo palabras fuertes para los organismos gubernamentales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de protección de datos.

Insistió en que los consumidores no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

05-06-16

Claves de redacción sobre el Día de Internet

Esta semana continúan las celebraciones por el Día del Internet Seguro, y pronto será el Día de Internet (17 de mayo), por lo que es bueno repasar algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español, así como algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura.

09-02-16

Las otras portadas de Time que acompañarán a la de Barack Obama

La revista norteamericana Time eligió a Barack Obama, presidente de EE.UU., como la persona del año, por lo que el mandatario aparecerá en la portada de la edición diciembre-enero, que se lanzará a la venta en los próximos días.

19-12-12

COMENTARIOS