Noticias

Apple realmente quiere proteger tus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Junio del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el  Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

En dicho territorio numerosas empresas importantes y exitosas han construido sus negocios usando la información personal de sus clientes.

Cook, quien fue homenajeado por EPIC la noche del lunes con el Premio a la Libertad, refirió que el costo de los servicios gratuitos que extraen sus datos es demasiado alto. “No creemos que vale la pena tener su correo electrónico o su historial de búsqueda o ahora incluso sus fotos familiares”, precisó Cook.

Marc Rotenberg, presidente y fundador de EPIC, señaló que su “premio es el galardón más prestigioso en el mundo de la privacidad”.

Cook también tuvo palabras fuertes para los organismos gubernamentales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de protección de datos.

Insistió en que los consumidores no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

Imagina el smartphone de Apple en los 80’s

Cuando dejamos que nuestra imaginación se apodere de las cosas que hoy revolucionan las comunicaciones en el mundo pueden aparecer objetos realmente estrambóticos.

30-05-15

COMENTARIOS