Noticias

Apple realmente quiere proteger tus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, fue severo al indicar su posición sobre la privacidad de datos y el cifrado. En un discurso enérgico en el  Privacy Information Center, el ejecutivo criticó a otras empresas de Silicon Valley por sus hábitos de recopilación de información.

En dicho territorio numerosas empresas importantes y exitosas han construido sus negocios usando la información personal de sus clientes.

Cook, quien fue homenajeado por EPIC la noche del lunes con el Premio a la Libertad, refirió que el costo de los servicios gratuitos que extraen sus datos es demasiado alto. “No creemos que vale la pena tener su correo electrónico o su historial de búsqueda o ahora incluso sus fotos familiares”, precisó Cook.

Marc Rotenberg, presidente y fundador de EPIC, señaló que su “premio es el galardón más prestigioso en el mundo de la privacidad”.

Cook también tuvo palabras fuertes para los organismos gubernamentales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de protección de datos.

Insistió en que los consumidores no deberían tener que elegir entre la privacidad y la seguridad.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La responsabilidad social corporativa vende e impacta en redes sociales

Una encuesta global realizada por Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa entre 28.000 internautas de 56 países revela que el 46% de los consumidores está dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad.

28-03-12

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

COMENTARIOS