Claves

Bloomberg tiene la fórmula del éxito de un medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2015

Bloomberg participó del evento #WNC15 en Washington. Los editores John Heilemann y Marcos Halperin compartieron sus ideas sobre el panorama de los medios.

En su opinión, la clave para una compañía mediática exitosa es aprovechar el formato audiovisual, contratar a los mejores talentos en el mercado, marcas personales para cada periodista estrella, y motivando al personal para los cambios necesarios.

Heilmann dice que los medios existentes han “jugado a la defensa” por demasiado tiempo, y que el cambio no está sucediendo lo suficientemente rápido. Dijo que las fotos digitales, por ejemplo, podrían haber sido pensadas como parte de la ficción hace 15 años.

Sostuvo que The Economist, por ejemplo, produce decenas de productos y ha tomado un papel de liderazgo en la industria.

“Para mí, el mayor desafío es el video. Al menos 25 millones de estadounidenses ven noticias… ¿Qué es lo que producimos para competir con ellos? Esta es una pregunta para los chicos de los medios de comunicación existentes”, señaló Halperin.

John Heilmann agregó que sería difícil para los medios tradicionales pensar en la televisión debido a los costos de producción.

¿Qué sucede, sin embargo, cuando una empresa contrata a periodistas digitales de ambos lados, TV y tradicional, y produce un híbrido perfecto? Por ejemplo, Yahoo hizo eso. ¿El resultado? entre 1 millón y 2 millones de visitas.

Halperin es un firme creyente de que trabajar para una gran marca y crear contenido maravilloso no es suficiente para convertirse en el medio preferido de la audiencia. “Tienes que mantener una fuerte marca individual. Debe tener resonancia con el público y manejar a la audiencia”, sostuvo.

Añade: “La responsabilidad de la promoción de su contenido es una oportunidad también”.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

La Universidad de Texas en Austin tiene planeado digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

07-01-16

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

COMENTARIOS