Noticias

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

El periódico no indica qué tipo de puestos serán eliminados, pero un vocero indica que se está trabajando para mejorar la eficiencia y la productividad en todos los departamentos de la organización de noticias.

Además, se precisa que los despidos responden a los cambios que enfrenta el diario en cuanto a la propiedad del Tribune en los últimos meses. La empresa ha adquirido recientemente el San Diego Union Tribune y otros periódicos en el área metropolitana de Chicago.

Las fuentes precisaron que hubo algunos reajustes de personal al interior de la redacción, pero que especificamente los despidos de esta semana no están vinculadas con las nuevsa compras. En tanto, no se planea despedir a empleados de otros diarios del Tribune Publishing.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia más recortes de personal

Si bien no se confirmó el número de despidos, se espera que la cifra no sea similar, ni supere, a la registrada a inicios de este año cuando 500 personas se quedaron sin trabajo.

10-12-13

Diarios de Digital First Media ya no serán vendidos

La empresa de medios Digital First Media anunció que ya no busca un comprador, tal como había adelantado el año pasado. Así lo reveló el CEO John Paton y el COO Steve Rossi en un memo que fue filtrado por el blog de Jim Romenesko.

16-05-15

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

COMENTARIOS