Claves

El panorama de la publicidad en los medios de EE.UU. y Europa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

La publicidad programática está en boca de todos en Estados Unidos y Europa. Y ese fue el tema de discusión de una mesa en el evento #WNC15.

Alanna Gombert, CEO de Gombert Consulting, señaló que en la actualidad hay tres grandes mercados en los EE.UU.: Google Ad Exchange, Rubicon y PubMatic. En Europa, están Adform y Omnicom.

En su opinión, los equipos de ventas necesitan entender la mecánica de subastas detrás de la publicidad programática y es imperativo que ellos sepan lo que está pasando en el mercado.

Robert Johansson de RTB dijo que han tenido un montón de entrenamiento. Señaló que su enfoque está basado en datos y las convierten en una prioridad para mantener relaciones sólidas con los clientes.

“El ochenta y el noventa por ciento de nuestros ingresos proviene de los sitios porque ahí es donde la gente quiere comprar, y esa es la gran diferencia entre el mercado sueco y estadounidense”, dijo Johansson.

Remco Steen, jefe de operaciones programáticas en Telegraaf Media Group, explicó cómo su compañía realiza negocios en el espacio publicitario programática. Esto también ha permitido desarrollar soluciones de autoservicio para los anunciantes más pequeños.

Steen dijo que alrededor del 70 por ciento de su inventario ahora es programático. El próximo año sería el 90 por ciento.

Además, señaló que la empresa utiliza actualmente hasta seis plataformas tecnológicas para manejar su negocio programático.

Los tres ejecutivos pronosticaron que los presupuestos de publicidad programática aumentarán en los EE.UU. y Europa.

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

09-10-19

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS