Claves

Los retos para vender noticias a Millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2015

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

En la mesa “Una generación más influyente” del evento #WNC15 se debatieron los retos para vender noticias a este grupo de usuarios.

Los jóvenes entre 18 y 33 años marcan oportunidades a los medios, pero también se debe trabajar mucho más para persuadirlos. Amy Mitchell , directora de investigación del Pew dijo que el 61 por ciento de los Millennials llegan a las noticias sobre política y gobierno desde Facebook.

Mitchell agregó que cuando se preguntó sobre el pago por noticias hace cinco o cuatro años, los Millennials dijeron: “¿Por qué habría de hacerlo”

“Esto puede ser transferido a un producto de noticias o una marca de noticias”, explicó.

En general, los Millennials están menos interesados ​​en noticias sobre política y el gobierno. Cerca de un cuarto de los Millennials (26%) manifestó que lee noticias de política y gobierno.

Entre los Millennials, sus medios favoritos son BuzzFeed y Google News. Por otro lado, Robert Picard, especialista en economía de los medios del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, sostiene que es importante tener en cuenta algunas de las características principales para pensar cómo desarrollar estrategias con respecto a estas audiencias.

“Esta es la primera generación para la que un periódico no era central para sus necesidades de información. Ellos han estado conectados desde que nacieron”, sostuvo.

“Ese tipo de desarrollo significa que si no ofrecemos el tipo de acceso a la información que ellos quieren, vamos a tener problemas con ellos”, dijo.

“Otra cuestión es que muchos jóvenes no les gusta el estilo [tradicional] periodismo”, añadió. Se debe pensar en formas innovadoras de presentar la información.

 

Vía WANIFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

La apuesta de Sky News por trabajar en multiplataforma

Con miras hacia el futuro, el canal internacional de noticias Sky News ha actualizado el diseño de su página web con el objetivo de integrar el contenido de esta plataforma con su servicio de difusión de noticias por televisión.

02-10-14

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

09-04-14

COMENTARIOS