Claves

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

Los autores del reportaje son los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

El video original ha sido reproducido por más de 5.4 millones de personas.

“Resultado de la iniciativa del periodista, se revela un impactante caso de conflicto de interés que involucra al primer mandatario de México Enrique Peña Nieto. La historia tuvo amplia difusión hemisférica, generando un valioso debate interno y en la región sobre la transparencia en el manejo de los asuntos privados de los gobernantes y su impacto en su rol público”, estableció el jurado, en el acta final de selección de ganadores del primer Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas.

El segundo lugar fue para Wilfredo Ernesto Miranda y Carlos Salinas, por la investigación “El Gran Lago Amenazado” publicada en Confidencial, Nicaragua. El tercer lugar fue para Suchit Chávez y Jessica Ávalos, por la investigación “Los países que no lloran a sus muertos”, publicado en La Prensa Gráfica, en El Salvador.

Lee aquí el reportaje ganador.

Más ganadores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Gabo 2017: Conoce a fondo a los trabajos ganadores, verdaderas lecciones de periodismo

El Premio Gabriel Gabriel García Márquez de Periodismo en su quinta edición presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso

01-10-17

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

COMENTARIOS