Claves

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

Así lo asegura un nuevo estudio de BuzzMyVideos y OnePoll, en donde también se indica que los creadores de contenido de YouTube generan más confianza con sus comentarios.

BuzzMyVideos y OnePoll encuestaron a 500 usuarios de YouTube de entre 16 y 45 años de edad en el Reino Unido en abril de este año. Investigaron sus hábitos con los videos, y el impacto de YouTube en sus hábitos de compra.

Más del 25% de los participantes dijeron que usaban de la red de videos para aprender acerca de los productos “un par de veces a la semana”. Más del 20% lo usa de esa forma “un par de veces al mes”.

El 47% refirió que lo más probable para investigar un producto es verlo en un video.

La mayoría de los encuestados dijo que eran más propensos a comprar un producto con un video y comentarios positivos en línea, y más del 42% cree que YouTube es la fuente más confiable de comentarios.

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Facebook lanza plataforma con sugerencias para crear eventos

Facebook ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, por ello, decidió lanzar una página web especial con consejos para los usuarios que comparten este contenido en la red social.

30-07-15

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

30-06-13

COMENTARIOS