Claves

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

Así lo asegura un nuevo estudio de BuzzMyVideos y OnePoll, en donde también se indica que los creadores de contenido de YouTube generan más confianza con sus comentarios.

BuzzMyVideos y OnePoll encuestaron a 500 usuarios de YouTube de entre 16 y 45 años de edad en el Reino Unido en abril de este año. Investigaron sus hábitos con los videos, y el impacto de YouTube en sus hábitos de compra.

Más del 25% de los participantes dijeron que usaban de la red de videos para aprender acerca de los productos “un par de veces a la semana”. Más del 20% lo usa de esa forma “un par de veces al mes”.

El 47% refirió que lo más probable para investigar un producto es verlo en un video.

La mayoría de los encuestados dijo que eran más propensos a comprar un producto con un video y comentarios positivos en línea, y más del 42% cree que YouTube es la fuente más confiable de comentarios.

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

Servicio de mensajería con autodestrucción en Android

Confide es una herramienta que quiere convertirse en la versión profesional de Snapchat, algo similar a lo que sucede entre LinkedIn y Facebook.

26-04-14

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

COMENTARIOS