Noticias

Diario mexicano denuncia ataques cibernéticos y represión gubernamental

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2015

Increíble. El diario La Jornada de Oriente de México denunció una intensa operaciónque busca sacar de línea el portal de internet de la jornadadeoriente.com.mx.

De acuerdo con la organización, “nuestros técnicos lo han evitado hasta este momento, pero el ataque se intensifica, así que podría haber interrupciones en la emisión de nuestros mensajes”.

Simultáneamente, el gobierno del estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, “lleva a cabo presiones de muy diversos tipos contra sus opositores. La madrugada de este viernes 5 de junio, policías ministeriales entraron a varios domicilios particulares con el pretexto de buscar armas y explosivos para localizar a los autores de las explosiones de petardos contra el proceso electoral, mismos que ocurrieron esta semana, y han sido detenidos los miembros de la BUAP Carlos Arafat Rosas-Bourgess y otros tres compañeros, acusados de haber cometido estos atentados”.

Aurelio Fernández Fuentes, director del medio, dijo en un comunicado que “en lo personal, doy fe que estos jóvenes no cometieron dichos atentados y estoy dispuesto a declararlo ante quien sea”.

“Por otro lado, estamos recibiendo mensajes de personas de los distritos más competidos para la elección de próximo domingo, denunciando que las policías estatales y otros personajes sin identificación están presionando sin ningún recato a los militantes de los partidos contendientes a los de Moreno Valle para asegurar el triunfo de los candidatos del mandatario. Estamos padeciendo una situación no vista en Puebla desde los tiempos del gobernador Gonzalo Bautista O’Farril, orquestador de una decena de asesinatos contra universitarios”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

01-07-12

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y en Twitter ya tiene casi 30 millones de usuarios.

18-07-15

Lydia Cacho: Nunca he querido una vida tranquila, de lo contrario no sería periodista

Lydia Cacho fue entrevistada por la periodista Emine Saner de The Guardian sobre su trabajo en medio como reportera, los inicios de los ataques y amenazas de muerte constantes en su vida diaria.

03-09-12

COMENTARIOS