Claves

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2015

Facebook no tenía la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

Cox contó que los ingenieros de Facebook analizaron el News Feed a finales de 2013 y encontraron que las imágenes en miniatura de los videos en la red social no eran lo suficientemente convincentes y, más importante, que los videos tomaban demasiado tiempo para cargar.

Después de ese momento, Cox mencionó que el News Feed claramente debería estar vivo y en movimiento en manos de los usuarios móviles.

En el aspecto técnico, los ingenieros de la red social fueron capaces de improvisar un prototipo en septiembre de 2013.

Cox señaló que los resultados fueron  singulares y que Facebook alcanzó un hito el pasado abril llegando a las 4 mil millones de vistas de videos por día, a la par de YouTube.

Los clips espaciales más sorprendentes en #Twitter y #Vine Te los mostramos aquí ➦ http://bit.ly/1HLTjK7

Posted by clasesdeperiodismo on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

21-10-12

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas.

18-03-14

COMENTARIOS