Claves

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2015

Facebook no tenía la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

Cox contó que los ingenieros de Facebook analizaron el News Feed a finales de 2013 y encontraron que las imágenes en miniatura de los videos en la red social no eran lo suficientemente convincentes y, más importante, que los videos tomaban demasiado tiempo para cargar.

Después de ese momento, Cox mencionó que el News Feed claramente debería estar vivo y en movimiento en manos de los usuarios móviles.

En el aspecto técnico, los ingenieros de la red social fueron capaces de improvisar un prototipo en septiembre de 2013.

Cox señaló que los resultados fueron  singulares y que Facebook alcanzó un hito el pasado abril llegando a las 4 mil millones de vistas de videos por día, a la par de YouTube.

Los clips espaciales más sorprendentes en #Twitter y #Vine Te los mostramos aquí ➦ http://bit.ly/1HLTjK7

Posted by clasesdeperiodismo on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

16-05-16

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

Agrega un calendario de Google a tu página de Facebook

La página de Desarrolladores de Facebook se ha actualizado. En este tutorial podrás insertar un calendario de Google en tu página de Facebook.

03-01-14

COMENTARIOS