Claves

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2015

Facebook no tenía la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

Cox contó que los ingenieros de Facebook analizaron el News Feed a finales de 2013 y encontraron que las imágenes en miniatura de los videos en la red social no eran lo suficientemente convincentes y, más importante, que los videos tomaban demasiado tiempo para cargar.

Después de ese momento, Cox mencionó que el News Feed claramente debería estar vivo y en movimiento en manos de los usuarios móviles.

En el aspecto técnico, los ingenieros de la red social fueron capaces de improvisar un prototipo en septiembre de 2013.

Cox señaló que los resultados fueron  singulares y que Facebook alcanzó un hito el pasado abril llegando a las 4 mil millones de vistas de videos por día, a la par de YouTube.

Los clips espaciales más sorprendentes en #Twitter y #Vine Te los mostramos aquí ➦ http://bit.ly/1HLTjK7

Posted by clasesdeperiodismo on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger integra código para agregar contactos

Facebook sigue fortaleciéndose para ser atractivo para usuarios y negocios. Ahora su chat Messenger presenta nuevas características para los nombres de usuarios: Códigos, nombres de usuario y enlaces.

08-04-16

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

COMENTARIOS