Herramientas

Convierte tus datos en gráficas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

Se trata de una plataforma online especializada en convertir dichos datos en elegantes e interactivas gráficas. La herramienta está pensada tanto para su uso individual como para su uso colectivo, incluyendo funciones colaborativas para equipos de trabajo.

Los datos se pueden obtener desde archivos, desde URLs, así como desde plataformas basadas en la nube o también mediante la conexión con las distintas bases de datos.

Esta herramienta tiene un precio en distintos planes, pero puedes empezar usando la opción básica.La opción completa, disponible por US$29 al mes, se puede probar por un periodo de 14 días de forma libre.

El sitio parece Google Docs, por lo que te sentirás familiarizado con las herramientas. También hay numerosos ejemplos disponibles para que te inspires.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

COMENTARIOS