Herramientas

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2015

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más rápido. Esto no le conviene a los usuarios que viven en los mercados emergentes que le interesan a la compañía.

Para tratar con este problema, la compañía presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso incluye las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

 

Pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que esta aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando en América Latina, África y Europa en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

COMENTARIOS