Herramientas

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más rápido. Esto no le conviene a los usuarios que viven en los mercados emergentes que le interesan a la compañía.

Para tratar con este problema, la compañía presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso incluye las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

 

Pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que esta aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando en América Latina, África y Europa en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Facebook adquiere Instagram por casi mil millones de dólares

Facebook anunció hoy que llegó a un acuerdo con Instagram para adquirir la popular aplicación de fotos Instagram por casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

09-04-12

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

COMENTARIOS