Herramientas

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2015

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más rápido. Esto no le conviene a los usuarios que viven en los mercados emergentes que le interesan a la compañía.

Para tratar con este problema, la compañía presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso incluye las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

 

Pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que esta aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando en América Latina, África y Europa en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

Aplicación de noticias Circa dejó de publicar contenido

La app de noticias Circa News sorpresivamente dejó de publicar contenido desde ayer luego de que se especulara que la empresa sería vendida o que cerraría.

23-06-15

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

COMENTARIOS