Claves

Google Maps se actualiza con los paraísos naturales del Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

Los internautas pueden conocer las áreas naturales más representativas del Perú a través de Google Maps y disfrutar de sus imponentes paisajes en imágenes de 360° que forman parte de la colección de Street View.

La herramienta de Google para hacer recorridos virtuales tiene registros de las reservas nacionales de Paracas (Ica), Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), y Punta Lomitas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

En un comunicado se indica que dentro de la nueva colección de Street View se encuentra también el Valle del Colca, uno de los mayores destinos turísticos del Perú, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma y el segundo cañón más profundo del mundo con 4.150 metros, después del cañón de Cotahuasi, ubicado también en Arequipa. Se observarán llamas, alpacas, vicuñas y admirar el vuelo del majestuoso cóndor de los Andes.

En una nota de prensa se precisa que para obtener estas colección, un equipo técnico de Google Maps visitó en febrero pasado la tierra de los Collaguas y Cabanas (para ver más fotos, clic aquí), y recorrió a pie los lugares turísticos más representativos de la zona. Fueron 5 días de trabajo de campo que contó con la asistencia de profesionales en turismo de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AutoColca).

 Street View utiliza diferentes vehículos y herramientas como trekkers, autos, triciclos, para capturar fotografías de alta resolución, las que entran a un proceso de superposición para crear vistas en 360 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son censurados por informar sobre minería

El conductor del programa La Cara del Pueblo, Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan.

03-10-11

IPYS pide que el Ejecutivo observe “ley mordaza” en el Perú

El congreso peruano aprobó ayer la norma que sanciona con cuatro años de cárcel a los ciudadanos que difundan comunicaciones privadas obtenidas ilícitamente.

16-12-11

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008

24-12-11

COMENTARIOS