Claves

Google Maps se actualiza con los paraísos naturales del Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

Los internautas pueden conocer las áreas naturales más representativas del Perú a través de Google Maps y disfrutar de sus imponentes paisajes en imágenes de 360° que forman parte de la colección de Street View.

La herramienta de Google para hacer recorridos virtuales tiene registros de las reservas nacionales de Paracas (Ica), Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), y Punta Lomitas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

En un comunicado se indica que dentro de la nueva colección de Street View se encuentra también el Valle del Colca, uno de los mayores destinos turísticos del Perú, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma y el segundo cañón más profundo del mundo con 4.150 metros, después del cañón de Cotahuasi, ubicado también en Arequipa. Se observarán llamas, alpacas, vicuñas y admirar el vuelo del majestuoso cóndor de los Andes.

En una nota de prensa se precisa que para obtener estas colección, un equipo técnico de Google Maps visitó en febrero pasado la tierra de los Collaguas y Cabanas (para ver más fotos, clic aquí), y recorrió a pie los lugares turísticos más representativos de la zona. Fueron 5 días de trabajo de campo que contó con la asistencia de profesionales en turismo de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AutoColca).

 Street View utiliza diferentes vehículos y herramientas como trekkers, autos, triciclos, para capturar fotografías de alta resolución, las que entran a un proceso de superposición para crear vistas en 360 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explora millones de fotos con el formato de un mapa de Google

Picsbuffet es un nuevo sistema de navegación de imágenes y lleva lo visual a un nuevo nivel al permitir explorar entre millones de fotografías a través de plataforma similar a Google Maps.

01-11-15

Perú: Autoridad Nacional del Agua presenta concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el concurso de periodismo “Cuidar el Agua es Cuidarte”, para promover en los hombres y mujeres de prensa la elaboración de artículos que generen reflexión a los ciudadanos sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

25-02-21

Google se disculpa por burla en logotipo de Apple dentro de Google Maps

La enorme empresa de búsquedas pidió perdón por la imagen de su clásica mascota de Android en la que orina sobre el logotipo de Apple.

26-04-15

COMENTARIOS