Noticias

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

La visita fue en abril pasado, aseguró el último jueves uno de los abogados del excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos buscado por la justicia de ese país por filtrar información clasificada.

El abogado Anthony Romero, de la ONG estadounidense Unión Americana de Libertades Civiles, refirió en Buenos Aires que el encuentro, de casi dos horas y media, fue el primero que Snowden tuvo personalmente con un mandatario.

La reunión tuvo lugar semanas después de que documentos clasificados provistos por Snowden mostraran que Gran Bretaña, que disputa con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas, había espiado a militares y políticos del país sudamericano entre 2006 y 2011.

LA COMUNICACIÓN

“Hablaron de la vigilancia electrónica de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, por sus siglas en inglés), del impacto sobre los líderes mundiales, del impacto sobre los ciudadanos de países extranjeros de los Estados Unidos”, expresó Romero antes de un encuentro de organismos de libertades civiles.

La presidenta argentina “mostró un gran interés en el caso de Edward Snowden en sí, como uno de los líderes del movimiento de derechos humanos (…) Sé que el señor Snowden quedó muy entusiasmado y muy impresionado con el interés de la presidenta”, precisó Romero, quien se comunica prácticamente todas las semanas con Snowden.

El encuentro “muestra la valentía, el coraje y la independencia de la presidenta Kirchner (…) Estoy seguro que el Gobierno americano no estaba muy ‘agradable’ (contento) sobre la reunión”, agregó Romero.

DATO: 

Snowden recibió en el 2014 un asilo de tres años en Rusia, que se ha negado a extraditarlo a Estados Unidos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La esperanza de un periodismo independiente y comprometido está en Internet”

No teme que lo describan como periodista y activista. En su opinión, ambas cosas no entran en conflicto.

31-05-14

Buscador ruso Yandex tendrá acceso a tuits en tiempo real… ¿Y cuándo Google retomará el servicio?

Twitter y el buscador ruso Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a Yandex mostrar tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, informa Reuters.

21-02-12

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS