Noticias

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

La visita fue en abril pasado, aseguró el último jueves uno de los abogados del excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos buscado por la justicia de ese país por filtrar información clasificada.

El abogado Anthony Romero, de la ONG estadounidense Unión Americana de Libertades Civiles, refirió en Buenos Aires que el encuentro, de casi dos horas y media, fue el primero que Snowden tuvo personalmente con un mandatario.

La reunión tuvo lugar semanas después de que documentos clasificados provistos por Snowden mostraran que Gran Bretaña, que disputa con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas, había espiado a militares y políticos del país sudamericano entre 2006 y 2011.

LA COMUNICACIÓN

“Hablaron de la vigilancia electrónica de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, por sus siglas en inglés), del impacto sobre los líderes mundiales, del impacto sobre los ciudadanos de países extranjeros de los Estados Unidos”, expresó Romero antes de un encuentro de organismos de libertades civiles.

La presidenta argentina “mostró un gran interés en el caso de Edward Snowden en sí, como uno de los líderes del movimiento de derechos humanos (…) Sé que el señor Snowden quedó muy entusiasmado y muy impresionado con el interés de la presidenta”, precisó Romero, quien se comunica prácticamente todas las semanas con Snowden.

El encuentro “muestra la valentía, el coraje y la independencia de la presidenta Kirchner (…) Estoy seguro que el Gobierno americano no estaba muy ‘agradable’ (contento) sobre la reunión”, agregó Romero.

DATO: 

Snowden recibió en el 2014 un asilo de tres años en Rusia, que se ha negado a extraditarlo a Estados Unidos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

14-10-14

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS