Claves

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica.

Algunas claves:

1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá

Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén la misma información sobre los clientes que visitan tu sitio web con objetivos de Analytics y promociona tu empresa de una forma más eficiente. Averigua lo siguiente:

2. Dónde se originan las ventas

Averigua dónde ha encontrado la mayoría de los clientes el sitio web de tu empresa: en Google, a través de tu publicidad online o a través de sitios web relacionados. Esto te permitirá invertir el tiempo y el presupuesto de marketing donde te resulte más rentable.

3. Dónde pierdes clientes potenciales
Averigua si estás perdiendo clientes en el proceso de pago y encuentra formas de adaptar tu sitio web para incrementar las ventas.

Además, puedes crear objetivos para tener en mente tus metas:

  1. Inicia sesión en Google Analytics.
  2. Seleccione la pestaña Administrador y acceda a la cuenta, propiedad o vista que quiera.
  3. En la columna VER, haga clic en Objetivos.
  4. Haga clic en + NUEVO OBJETIVO o Importar de la Galería para crear un nuevo objetivo, o haga clic en un para modificar su configuración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene más de 200 mil anunciantes

Instagram anunció que tiene más de 200 mil anunciantes en más de 200 países. Al menos tres cuartos del total vive fuera de los Estados Unidos.

25-02-16

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

Twitter comprará sistema para mejorar sus anuncios

La red de microblogging compraría este año Sense Networks, un sistema que mejora la localización de anuncios locales, señaló TechCrunch, que citó a una fuente confiable.

04-07-12

COMENTARIOS