Claves

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2015

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica.

Algunas claves:

1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá

Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén la misma información sobre los clientes que visitan tu sitio web con objetivos de Analytics y promociona tu empresa de una forma más eficiente. Averigua lo siguiente:

2. Dónde se originan las ventas

Averigua dónde ha encontrado la mayoría de los clientes el sitio web de tu empresa: en Google, a través de tu publicidad online o a través de sitios web relacionados. Esto te permitirá invertir el tiempo y el presupuesto de marketing donde te resulte más rentable.

3. Dónde pierdes clientes potenciales
Averigua si estás perdiendo clientes en el proceso de pago y encuentra formas de adaptar tu sitio web para incrementar las ventas.

Además, puedes crear objetivos para tener en mente tus metas:

  1. Inicia sesión en Google Analytics.
  2. Seleccione la pestaña Administrador y acceda a la cuenta, propiedad o vista que quiera.
  3. En la columna VER, haga clic en Objetivos.
  4. Haga clic en + NUEVO OBJETIVO o Importar de la Galería para crear un nuevo objetivo, o haga clic en un para modificar su configuración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, revela que la plataforma tiene un nuevo usuario cada segundo.

09-05-12

Facebook: Anuncios vinculados a Rusia alcanzaron a cerca de 10 millones de estadounidenses

Facebook entregó más de 3.000 anuncios al Congreso el lunes. Según la compañía, fueron adquiridos por una ‘granja trol’ ya desaparecida con vínculos conocidos al Kremlin.

04-10-17

COMENTARIOS