Claves

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica.

Algunas claves:

1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá

Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén la misma información sobre los clientes que visitan tu sitio web con objetivos de Analytics y promociona tu empresa de una forma más eficiente. Averigua lo siguiente:

2. Dónde se originan las ventas

Averigua dónde ha encontrado la mayoría de los clientes el sitio web de tu empresa: en Google, a través de tu publicidad online o a través de sitios web relacionados. Esto te permitirá invertir el tiempo y el presupuesto de marketing donde te resulte más rentable.

3. Dónde pierdes clientes potenciales
Averigua si estás perdiendo clientes en el proceso de pago y encuentra formas de adaptar tu sitio web para incrementar las ventas.

Además, puedes crear objetivos para tener en mente tus metas:

  1. Inicia sesión en Google Analytics.
  2. Seleccione la pestaña Administrador y acceda a la cuenta, propiedad o vista que quiera.
  3. En la columna VER, haga clic en Objetivos.
  4. Haga clic en + NUEVO OBJETIVO o Importar de la Galería para crear un nuevo objetivo, o haga clic en un para modificar su configuración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el Futuro Digital de América Latina

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013”, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

28-05-13

Google Analytics lanza visualizaciones de flujo

Google Analytics no deja de mejorar. Ahora será mucho más visual, gracias a la puesta en marcha de una nueva función de visualizaciones de flujo, informó Mashable.

19-10-11

YouTube: El video es un producto estrella

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos”, sostuvo Nathalie Picquot, directora de YouTube y Agencias.

05-03-17

COMENTARIOS