Claves

5 claves para marcas que usan redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

Una infografía de MarketingInColor  muestra los secretos de las marcas para destacar en redes sociales.

Las claves:

1. Destaca la identidad de la marca. Se requiere un uso consistente de las cuentas para conseguir presencia en redes sociales, y que la marca sea reconocida rápidamente.

2. Crea una voz consistente. Se debe reconocer que la marca escucha y no solo promociona contenido, por ejemplo. Twitter es un espacio ideal para escuchar y se pueden publicar mensajes con impacto, incluyendo retuits y menciones.

3. Evalúa el tiempo de publicación. Lo ideal es que si estás comenzando es que postees constantemente al día. Luego ya puedes evaluar con las estadísticas el tiempo ideal para publicar contenido y conseguir mayor impacto. También ten en cuenta las temporadas.

4. Crea contenido que se pueda compartir. No solo compartas datos de tu producto, también sugerencias. Un blog podría ser útil para aprovechar tu producto de diversas formas.

5. El tono debe ser igual. Tu marca debe tener la misma reputación en todas las redes sociales.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android se actualiza

Google+ ha añadido nuevas características disponibles ahora para sus usuarios en dispositivos Android, las cuales permitirán realizar un mejor trabajo con las fotografías en la plataforma.

01-03-14

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube] Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su […]

23-11-10

Facebook agranda las fotos de perfil de sus usuarios

Días después de que Google+ renovara su diseño -luce muy similar al Timeline de Facebook-, la famosa red social agrandó la foto de perfil de sus usuarios.

16-04-12

COMENTARIOS