Claves

5 claves para marcas que usan redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

Una infografía de MarketingInColor  muestra los secretos de las marcas para destacar en redes sociales.

Las claves:

1. Destaca la identidad de la marca. Se requiere un uso consistente de las cuentas para conseguir presencia en redes sociales, y que la marca sea reconocida rápidamente.

2. Crea una voz consistente. Se debe reconocer que la marca escucha y no solo promociona contenido, por ejemplo. Twitter es un espacio ideal para escuchar y se pueden publicar mensajes con impacto, incluyendo retuits y menciones.

3. Evalúa el tiempo de publicación. Lo ideal es que si estás comenzando es que postees constantemente al día. Luego ya puedes evaluar con las estadísticas el tiempo ideal para publicar contenido y conseguir mayor impacto. También ten en cuenta las temporadas.

4. Crea contenido que se pueda compartir. No solo compartas datos de tu producto, también sugerencias. Un blog podría ser útil para aprovechar tu producto de diversas formas.

5. El tono debe ser igual. Tu marca debe tener la misma reputación en todas las redes sociales.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

COMENTARIOS