Claves

5 claves para marcas que usan redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2015

Una infografía de MarketingInColor  muestra los secretos de las marcas para destacar en redes sociales.

Las claves:

1. Destaca la identidad de la marca. Se requiere un uso consistente de las cuentas para conseguir presencia en redes sociales, y que la marca sea reconocida rápidamente.

2. Crea una voz consistente. Se debe reconocer que la marca escucha y no solo promociona contenido, por ejemplo. Twitter es un espacio ideal para escuchar y se pueden publicar mensajes con impacto, incluyendo retuits y menciones.

3. Evalúa el tiempo de publicación. Lo ideal es que si estás comenzando es que postees constantemente al día. Luego ya puedes evaluar con las estadísticas el tiempo ideal para publicar contenido y conseguir mayor impacto. También ten en cuenta las temporadas.

4. Crea contenido que se pueda compartir. No solo compartas datos de tu producto, también sugerencias. Un blog podría ser útil para aprovechar tu producto de diversas formas.

5. El tono debe ser igual. Tu marca debe tener la misma reputación en todas las redes sociales.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos? 12 herramientas de monitoreo y análisis recomendadas.

12-04-10

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS