Claves

El 90% de millennials en América Latina se conecta a Facebook todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

El 90 por ciento de los millennials en México, Colombia y Argentina accede a Facebook todos los días. El 87% prefiere realizar búsquedas y el 72% ve televisión.

Así lo revela un estudio de Comscore solicitado por Facebook IQ. Algunos resultados:

  • El 86 por ciento de los encuestados accede a Facebook a través de dispositivos móviles, en comparación con el 69 por ciento de las computadoras.
  • El 59 por ciento utiliza Facebook mientras ve la televisión.
  • El 42 por ciento ve Facebook a primera hora de la mañana, mientras que el 54 por ciento lo hace justo antes de irse a dormir.
  • El 89 por ciento accede a Facebook en casa, y el 23 por ciento lo hace mientras viaja.
  • El  74 por ciento de los dispositivos utilizados para conectarse a Facebook en esos países es Android, frente a  un 8 por ciento para iOS.
  • El 19 por ciento de la generación del milenio en Argentina utiliza teléfonos para acceder a la red social.
  • En México, el número de encuestados ve videos en línea todos los días era más o menos igual a los que ve la televisión todos los días (61 por ciento comparado con el 62 por ciento).

Mira el gráfico:

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

Jóvenes de hasta 24 años invierten el 50% de su tiempo en móviles

Si los patrones actuales continúan, el 2019 será el año en que los móviles capturarán más tiempo que el resto de los dispositivos combinados. Sin embargo, la edad es un factor muy importante aquí. La cifra ya es relevante entre los internautas entre 16 y 24 años.

08-04-16

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

COMENTARIOS