Claves

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

Twitter presentó estadísticas oficiales sobre la discusión vinculada a la portada de la revista. En el pico más alto de audiencia el 1 de junio, su nombre recibió más de 10 mil menciones en Twitter por minuto.

En total, Twitter analizó 1.5 millones de mensajes en la red social. Además, se publicó un gráfico interactivo que muestra los otros picos más altos: 3 mil mensajes por minuto o 5 mil mensajes por minuto casi al final del análisis.

También hay tuits destacados, entre ellos un mensaje de Jenner que tiene más de 200 mil retuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del #hashtag en una infografía

Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números.

06-11-13

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

COMENTARIOS